334308

Corte Suprema de Justicia abre investigación preliminar contra Gustavo Petro

País - Diciembre 6 de 2018, 4:03 pm

La decisión tiene que ver con el video en el que aparece Petro recibiendo fajos de billetes de manos de Juan Carlos Montes.

La Corte Suprema de Justicia decidió iniciar una investigación preliminar contra el senador Gustavo Petro por el video en el que aparece recibiendo fajos de billetes y que fue dado a conocer por la Senadora Paloma Valencia durante el debate contra el fiscal general por el escándalo de Odebrecht.

Precisamente este miércoles el excandidato presidencial se acercó al alto tribunal para pedirle que lo investigaran por los mismos hechos.

El martes pasado el arquitecto Simón Vélez le explicó a Caracol Radio que nunca le prestó plata a Petro, pero agregó que sí ayudo a conseguirle recursos con varios de sus amigos.

La Corte también decretó los testimonios de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, el arquitecto Simón Vélez, el abogado Abelardo de la Espriella, Juan Carlos Montes y su hija Alejandra Montes.

Recién estalló el escándalo la hija de Montes aseguró que Simón Vélez sí le entregó plata a Petro aunque en la entrevista del arquitecto con Caracol Radio aseguró que Alejandra era muy pequeña para cuando sucedieron los hechos como para acordarse de lo que asevera.

De otro lado, el abogado Abelardo de la Espriella indicó que la plata recibida pro Petro supuestamente tiene como origen al narcotraficante 'Loco Barrera', extraditado a los Estados Unidos en 2012.

Para soportar su acusación, de la Espriella argumenta que la entrega del dinero se dio en 2009 y no en 2005 como ha indicado Petro en reiteradas ocasiones.

Petro dice que la entrega del dinero sí se dio en 2015 y presentó como prueba un certificado de tradición y libertad de un apartamento de su propiedad que compró en 2002 y vendió en 2007.

Durante el video, Petro hace una citación a una persona de quien recibe una llamada telefónica en el apartamento en cuestión, lo que probaría la fecha en que se grabó el video.

De los únicos protagonistas de este escándalo, el único que aún no se ha manifestado al respecto es el propio Juan Carlos Montes.

Su testimonio arrojaría nuevas luces y despejaría las dudas que aun persisten entre la opinión.

NoticiasRCN.com

 

gustavo petro