116551

Corte siembra dudas sobre facultades de Ordóñez

País - Enero 21 de 2014, 10:01 am
El procurador general, Alejandro Ordóñez. Foto: Oficial.

Según la Corte Constitucional, las facultades del procurador general, Alejandro Ordóñez, podrían tener imperfecciones.

A través de un fallo del pasado mes de noviembre, la Corte Constitucional sembró dudas sobre las facultades del Procurador General de la Nación. 
 
Aunque en su decisión el alto tribunal dejó en firme la sanción del Ministerio Público contra la exsenadora Piedad Córdoba, quien fue destituida e inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 18 años, la Corte señaló que las facultades del funcionario pueden tener imperfecciones. 
 
Pese a esto, los magistrados aclararon que las atribuciones del Procurador o sus poderes, sólo podrán ser modificados mediante una reforma al Código Único Disciplinario.
 
Por esto la Corte Constitucional no es clara, al no discutir a fondo, sobre las competencias de Alejandro Ordóñez Maldonado. 
 
Además, en la sentencia que confirmó la determinación contra Piedad Córdoba, la Corte ratificó la competencia del procurador para destituir e inhabilitar a funcionarios públicos elegidos por voto popular, según pudo confirmar RCN La Radio. 
 
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría ha cuestionado en varias oportunidades la competencia del procurador para imponer sanciones disciplinarias a funcionarios elegidos por voto popular. 
 
NoticiasRCN.com 
 
Petro ordoñez fallo justicia