Corte Constitucional tumbó decreto que permitía a guerrilleros de las Farc ingresar a la UNP

Nacional
17 May 2017 13:14
El decreto permitía que 1.200 guerrilleros ingresaran a la Unidad Nacional de Protección, con un sueldo de más de un millón de pesos.
La Corte Constitucional tumbó el decreto que pretendía que 1.200 guerrilleros desmovilizados de las Farc ingresaran a la Unidad Nacional de Protección para realizar labores de escoltas, con un salario que superaba el millón de pesos.
 
A través de varios decretos se pretendía crear el programa de protección integral para los integrantes de las Farc, incluidos los menores de edad, y la agrupación política Voces de Paz.
 
De acuerdo con los decretos, en este programa se ordenaba la creación de 1.200 nuevos agentes escoltas en la Unidad Nacional de Protección, con el fin de garantizar la protección de los integrantes de las Farc que se reincorporen a la vida civil.
 
Estos 1.200 nuevos escoltas eran de naturaleza mixta, es decir, algunos de la UNP y otros de la entera confianza de las Farc. Los del grupo guerrillero debían ser capacitados y cumplir con los requisitos psicológicos que se exigen.
 
También se pretendía conformar una Mesa Técnica en la cual cinco delegados de las Farc tendrían asiento para analizar los esquemas de seguridad de los exguerrilleros.
 
Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos había anunciado que se le dará más recursos a la Unidad de Protección, con el fin de incrementar su personal y poder cumplir con lo establecido en los acuerdos de paz.
 
NoticiasRCN.com