340409

Coronell cuestiona nuevamente a Semana, esta vez desde The New York Times

País - Junio 5 de 2019, 4:05 pm

El periodista e investigador aseguró que sí valió la pena arriesgarse a cuestionar a todos los poderes, incluso el de su propio empleador en Semana.

El hasta hace pocos días columnista de la revista Semana, Daniel Coronell, lanzó nuevas críticas a ese medio, esta vez desde el prestigioso diario estadounidense The New York Times.

Coronell fue retirado como columnista por el mismo dueño de Semana, Felipe López Caballero, luego de los cuestionamientos que el periodista le hizo a ese medio tras la no publicación de la información sobre falsos positivos y que terminó publicada por The New York Times.

“Es triste decirlo, pero Semana, mi propia casa editorial, tenía conocimiento de estos documentos tres meses antes de la publicación del Times. Había tenido también acceso a las mismas fuentes, y a algunas adicionales, pero no había publicado la historia”, indicó Coronell.

El columnista también reaccionó frente a la más reciente editorial de Semana titulada ‘Lecciones aprendidas’ en la que la revista reconoce los errores que se cometieron con el manejo de la información de las directrices del Ejército.

“El editorial también dice “lamentamos la salida de Daniel Coronell”, pero yo no me salí: me sacaron por atreverme a preguntar”.

Sin embargo, Coronell deseó que su anterior casa salga fortalecida de esta situación que fue motivo de controversia en las redes sociales.

“En cuanto a mí, me sigue rondando una pregunta: ¿valía la pena arriesgar, y finalmente perder, mi espacio de opinión para probar esto? La respuesta es sí. Quise mucho mi columna de Semana porque podía publicar investigaciones, opinar y hacerle preguntas difíciles al poder, incluyendo el poder de mi empleador. Si no servía para eso, no servía para nada”.

En su cuenta de Twitter, Coronell aseguró que su columna en The New York Times obedeció a una invitación que le hizo ese medio para escribir sobre lo ocurrido en Semana.

Lo que muchos de sus lectores se preguntan es si será el diario norteamericano la tribuna desde donde Coronell vuelva a inquietar a los poderosos del país.

NoticiasRCN.com

Daniel Coronell The New York Times semana revista semana censura felipe lopez columnas de opinión