14161

Contraloría rajó gestión del Fondo Rotatorio de la Policía

País - Agosto 4 de 2013, 8:32 pm
La Contraloría encontró errores en la ejecución de obras. Foto: Noticias RCN

Hay hallazgos relacionados con obras que se pagaron y no se hicieron.

Los auditores de la Contraloría calificaron como desfavorable la gestión y los resultados del Fondo Rotatorio de la Policía durante 2012.

El organismo encontró 45 hallazgos administrativos, uno con posible detrimento fiscal, cinco de carácter disciplinario y abrirá seis indagaciones preliminares.

El caso más grave se dio en los contratos de construcción de las estaciones de policía de Tiquisio y Margarita, Bolívar.

La construcción de estas edificaciones fue contratada con una Unión Temporal sin cumplir con los requisitos legales y que nunca acabaron. Las obras terminaron inundadas y una de ellas se incendió.

La Contraloría encontró que en este caso las instalaciones no están prestando el servicio y nunca se respetó la ley para contratar, como tampoco se vigiló a los contratistas.

“Se constituye un presunto hallazgo fiscal en cuantía aproximada de 1694 millones de pesos provenientes de los contratos de obras números 106 y 107 de 2010 sin incluir el valor de la interventoría, el cual se adiciona dentro del proceso de responsabilidad fiscal”, dice el documento de la Contraloría.

Los investigadores de la Contraloría encontraron que aunque se contrató la consultoría sobre el sistema de información, hoy no existe una plataforma. También se evidenció que el Fondo Rotatorio planeó la construcción y remodelación de la fábrica de confecciones por 8120 millones de pesos, pero hasta ahora la obra no se ha realizado.

 

Contraloria fondo rotatorio policía obras detrimento