31611

Contraloría pide mejor calidad de telefonía móvil

País - Septiembre 1 de 2013, 8:56 pm
La contraloría señaló que no solo construir más antenas puede solucionar las llamadas caídas. Foto: Noticias RCN

Les pide a las empresas no escudarse en los planes de ordenamiento territorial para negarse a prestar un mejor servicio.

Los operadores de telefonía móvil deben mejorar la calidad del servicio a los usuarios, aunque los planes de ordenamiento territorial de las ciudades y municipios no incluyan la instalación de más antenas, de acuerdo la Contraloría General de la República.

“Han tratado de escudarse en el tema de reglamentación de POT y hay que tener en cuenta que no solo a través de la utilización de antenas es como se puede mejorar el servicio”, indicó Nelson Izaciga, contralor delegado de telecomunicaciones.

El organismo de control advirtió que hay métodos distintos a la instalación de antenas para mejorar la señal.

“Son unas cajas que no superan los 30 centímetros, que permite un manejo de fotoceldas, y a través de esas fotoceldas se puede ampliar y dispersar la señal y la cobertura de la telefonía celular”, asegura Izaciga.

Frente al fallo de la Corte que ordenó a los operadores devolver la infraestructura de telecomunicaciones al Estado en contratos anteriores a 1998, la Contraloría dice que se deben seguir haciendo inversiones en favor de los 45 millones de usuarios.

El Gobierno ordenó a los operadores móviles que a partir del próximo año compensen a los usuarios con minutos por cada llamada caída.

Contraloria Telefonía celular llamadas caídas antenas plan de ordenamiento territorial operadores móviles