323767

Contraloría le había pedido explicaciones a Néstor Correa sobre inversión de recursos para JEP

País - Abril 4 de 2018, 2:53 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La sorpresiva renuncia del secretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz Néstor Raúl Correa, sigue despertando inquietudes. En reiteradas ocasiones la Contraloría había solicitado al funcionario explicaciones sobre la inversión de los recursos en el andamiaje para la JEP.

El dimitente secretario ejecutivo de la JEP fue requerido por la Contraloría el 28 de febrero para que explique el manejo de 4.5 millones de dólares, es decir, alrededor de 12.000 millones de pesos, de los aportes para el montaje del sistema de justicia transicional. Vea también: Renunció el secretario ejecutivo de la JEP, Néstor Raúl Correa
 
“Para que en forma inmediata entreguen a la Contraloría información sobre el manejo dado a estos recursos aportados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo”, señaló el organismo de control.
 
Ante el requerimiento, Correa respondió el 15 de marzo: “Naciones Unidas los ejecutó, es decir, se los gastó. Celebraba los contratos y los pagaba. Yo como secretario ejecutivo no intervenía en esa contratación”.
 
Hace un par de semanas, nuevamente el contralor Edgardo Maya le pidió a Correa una explicación y relación de los giros bancarios realizados por la Justicia Especial para la Paz con los recursos de organismos internacionales. 
 
“Pido a usted un informe en el que se detalle el uso de los recursos adjuntando los soportes respectivos desde el punto de vista normativo, financiero y técnico según la naturaleza del gasto”. 
 
La renuncia se hará efectiva a partir del 1 de mayo. 
 
NoticiasRCN.com
 
Néstor Correa justicia especial para la paz jep secretario jep recursos jep