123991

Contraloría investigará a Mintransporte por exámenes médicos para pases

País - Febrero 1 de 2014, 2:09 pm
El organismo de control inició una actuación especial para evitar irregularidades con la expedición de los exámenes médicos. Foto: Noticias RCN

El Ministerio de Transporte autorizaría a las IPS a practicar exámenes médicos para la renovación de licencias de conducción.

La Contraloría General inició una investigación  al Ministerio de Transporte por el anuncio de una resolución que le permitirá a las IPS expedir certificados médicos para la renovación de las licencias de conducción.

Según la Contraloría, con el anuncio del Ministerio de Transporte se podría afectar la seguridad vial de los colombianos, puesto que los parámetros de acreditación no son iguales a los de los centros de reconocimiento a conductores.

“Nos preocupa que este problema del trancón que existe en la prestación del servicio, pueda llevar a que por cumplir de manera idónea y no dejar atrás el servicio, terminemos sacrificando la seguridad vial”, manifestó Nelson Izáciga, contralor auxiliar.

El organismo de control inició una actuación especial para evitar irregularidades con la expedición de los exámenes médicos.

“Realizar una revisión de si estas IPS que van a ser habilitadas tienen los equipos y cumplen los requisitos mínimos para poder prestar ese servicio”, agregó Izáciga.

La Contraloría también hizo un llamado al Ministerio de Transporte para que utilice los más de 190.000 millones de pesos que recaudó hace más de un año, para sustituir de manera gratuita las licencias de conducción de miles de colombianos.

NoticiasRCN.com

Contraloria minsterio de transporte seguridad vial