110731

Contraloría dice que hay dinero para sustitución de licencias

País - Enero 12 de 2014, 8:26 pm
El organismo de control pidió que no se genere más traumatismos a los conductores del país. Foto: Noticias RCN

La Contraloría encontró que hay más de 190.000 millones de pesos destinados para la sustitución de licencias de conducción.

En una auditoría realizada por la Contraloría General de la República al Ministerio de Transporte en 2012, encontró que ese despacho recaudó recursos  para que una vez se tuviera lista la nueva reglamentación de las licencias de conducción, se utilizarán para hacer la sustitución de los pases vigentes por el nuevo formato.

“Se había recogido una cifra superior a los 193.000 millones de pesos, que tenían una destinación específica por las especies que pagaban los organismos de tránsito al Ministerio de Transporte para la sustitución de las licencias de tránsito”, explicó Nelson Isáziga, contralor auxiliar de la Contraloría General de la República.

La Contraloría cuestiona por qué el ministerio decidió dejar vigentes algunas licencias de conducción hasta el año 2022, cuando los recursos para hacer la sustitución están en su poder hace más de un año.

“Con las cifras que se tienen de accidentalidad vial y los costos de la accidentalidad vial, ¿qué nivel de conveniencia y oportunidad resulta tener una serie de licencias que no cumplen con los parámetros de seguridad que el mismo ministerio ha establecido en la ficha que reglamenta las licencias de conducción  y tener esas licencias vigentes a la fecha?”, manifestó Isáziga.

Advirtió que esos recursos que se recaudaron para la sustitución de las licencias deben ser usados para ese fin.

“Hay que ver qué va a pasar con esos recursos, que fueron recogidos con esa destinación específica, en el momento que se haga la sustitución de las licencias”, agregó Isáziga.

El organismo de control pidió al ministerio revisar las medidas que está adoptando para que no genere más traumatismos a los conductores del país.

Contraloria pase licencia conductores renovación