331118

Contraloría adelanta procesos de responsabilidad fiscal por PAE en Cartagena

País - Septiembre 13 de 2018, 6:28 pm

Dado que varios de los responsables no se han presentado a rendir versión libre el ente de control designará abogados de oficio para continuar con los trámites.

La Contraloría General de la República adelanta cinco procesos de responsabilidad fiscal por más de 3.800 millones de pesos por las irregularidades que se dieron en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante la administración del exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque durante 2016.

Duque está vinculado a 2 de estos procesos, uno por 246 millones y otro por 600 millones de pesos.

Entre las irregularidades encontradas por el ente de control están los sobrecostos de las raciones, como el sonado caso de las pechugas de pollo compradas en 40.000 pesos cada una, pago de raciones alimentarias suministradas en días no autorizados y alimentos cobrados que no fueron entregados, entre otras.

El proceso de responsabilidad fiscal de mayor cuantía por el tema del PAE en Cartagena es por $2.539 millones e involucra al exsecretario de Educación Distrital, Germán Sierra Anaya y al contratista Consorcio Proescolares 2016.

En varias oportunidades la Contraloría ha citado a los presuntos responsables vinculados a todos estos procesos para versiones libres sin que estos se hayan presentado, por lo que se les designará abogado de oficio para continuar con el trámite procesal.

NoticiasRCN.com

programas de alimentacion escolar. alimentos para los estudiantes corrupción robo de recursos se roban el alimento de los niños desnutricion