339714

Continúa el cierre de la vía al Llano por deslizamientos de tierra

País - Mayo 15 de 2019, 7:47 am
FOTO: Vía al Llano.NoticiasRCN.com

Filas de vehículos de más de 3 kilómetros se presentan por el cierre del corredor vial.

Cientos de conductores están represados por al menos dos grandes derrumbes que bloquean la vía Bogotá-Villavicencio.

Camiones represados cargados con alimentos y ganado se encuentran horas represados.

Ante el riesgo que representa, geólogos de la concesionaria pidieron impedir el paso de vehículos entre los peajes el Naranjal, en Guayabetal, y el de Pipiral, muy cerca de Villavicencio.

También se ordenó el retiro de trabajadores y maquinaria ante la lluvia en el sector.

A las seis de la mañana se reiniciaron los trabajos en el kilómetro 58, para intentar abrir un carril en las próximas horas. Todo dependerá del clima y condiciones del lugar.

La ANI y el Concesionario Coviandes tienen activado un plan restablecer en el menor tiempo posible el paso por la vía al llano, luego del cierre presentado desde ayer a causa de un nuevo desprendimiento de material en el Km 58 y las fuertes lluvias que se presentan en la zona, que tienen tapada la vía. 
 
Las siguientes son las vías alternas recomendadas, en el caso de vehículos hasta categoría 3 (vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes) la Transversal del Sisga, que inicia en (Bogotá (Cundinamarca) - El Sisga (Cundinamarca) – Machetá (Cundinamarca) – Guateque (Boyacá) - Santa María (Boyacá) -San Luís de Gaceno (Boyacá) - El Secreto (Casanare) - Aguaclara (Casanare) –Paratebueno (Cundinamarca) - Cumaral (Meta) - Restrepo (Meta).
 
Otras de las vías alternas es tomar el corredor Bogotá (Cundinamarca) – Tunja (Boyacá) –Sogamoso (Boyacá) - Aguazul (Casanare) - Tauramena (Casanare) - Monterrey (Casanare) -Barranca de Upía (Meta) - Paratebueno (Cundinamarca) - Cumaral (Meta) - Villavicencio (Meta).

Las autoridades realizan trabajos y se espera que el paso por la vía sea restablecido pronto.

NoticiasRCN.com
cierre vía al llano sigue cierre via al llano trancon via al llano via al llano derrumbes