Si ha sido sorprendido con una multa, puedes recibir descuentos especiales realizando los ‘cursos viales’ que organiza la Policía de Tránsito. Foto: Archivo NoticiasRCN.com

Consulta aquí si tienes multas de tránsito o comparendos

Nacional
19 Jul 2019 17:06
Si ha sido sorprendido con una multa, puedes recibir descuentos especiales realizando los ‘cursos viales’ que organiza la Policía de Tránsito. Foto: Archivo NoticiasRCN.com
Con su número de cédula o con los datos de su vehículo puede conocer en cualquier parte del país en el SIMIT el estado actual de sus multas ante el Tránsito
Revisar si tenemos multas de tránsito o comparendos pendientes debería ser un hábito diario. 
 
Sí. Nadie está exento a una multa, ya sea por parquear en lugares prohibidos, pasar los límites de velocidad ante una cámara de “fotomulta” o ser sorprendido en ‘pico y placa’. 
 
El organismo en el que se realiza esta consulta es el SIMIT (Sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito). 
 
La principal recomendación para que no le pase lo mismo es consultar aquí el estado de tus multas y comparendos en cualquier ciudad del país.
 
simit, consultar multas de transito, simit por cedula, multas de transito, transito, como saber si tengo multas de transito
 
 
Para darte un ejemplo, conocimos el caso de Carlos y Lorena, una pareja de esposos en Cali que utilizan el mismo carro para movilizarse. Cuando la pareja consultó sus multas por recomendación de un familiar se enteró que debía la suma de 13 millones de pesos. Pero esto no es lo más grave, alrededor de 8 millones correspondían a intereses de mora por infracciones cometidas desde 2011.
 
Carlos fue captado durante distintos días por una cámara de "fotomulta" sin tener la revisión tecnicomecánica actualizada. Lorena, por su parte, fue sorprendida manejando en contravía.
 
“Cuando me enteré me sentí frustrada, ¡imagínese esa multa tan cara!”, dice Lorena ocho años después. “Esta es la fecha en la que todavía seguimos pagando”.
 
 
 
Adicionalmente, si ha sido sorprendido con una multa, puedes recibir descuentos especiales realizando los ‘cursos viales’ que organiza la Policía de Tránsito.
 
Como se dice popularmente, "la peor diligencia es la que no se hace".

¿Cómo realizar el pago de mi comparendo?

 
Por Harold Cortés - NoticiasRCN.com
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.