338878

Consternación por afectaciones a Pozo Azul tras atentado al Caño Limón-Coveñas

País - Abril 19 de 2019, 8:33 pm

Lo que hasta hace pocos días era una bella caída de agua hoy se convirtió en una mancha café producto del derrame de crudo tras atentado al oleoducto.

Hay indignación en el país por las afectaciones que ha dejado el reciente ataque contra el Oleoducto Caño Limón – Coveñas a Pozo Azul en Tibú, Norte de Santander.

A esta hora, Ecopetrol refuerza el plan para atender la emergencia ambiental y social en Tibú.  Según la petrolera, el avance de la mancha ya fue controlado.

Fue tal la afectación a Pozo Azul que el presidente Iván Duque calificó el atentado atribuido al ELN como un “ecocidio”. Su recuperación podría tomar varios años.

Con barreras de contención, técnicos de la petrolera lograron ponerle freno a la expansión de la mancha de crudo en este sitio. Posteriormente se llevará a cabo el lavado de piedra en este lugar considerado vital en la biodiversidad de la zona.

Mientras tanto la población de Tibú recibió más de 572.000 litros de agua proveniente de once carrotanques luego de que varios cuerpos de agua resultaran contaminados por el derrame.

NoticiasRCN.com

pozo azul Caño Limón coveñas atentado ELN ecocidio atentado contra infraestructura petrolera agua tibú