325655

Conferencia Episcopal aclara que no es su intención obstaculizar procesos judiciales

País - Mayo 11 de 2018, 6:44 pm
Foto: AFP

La declaración se da luego del traslado de Jesús Santrich a la Fundación Caminos de Libertad donde permanece el exguerrillero que cumple 34 días de huelga de hambre.

Luego de la controversia que generó el traslado del exguerrillero 'Jesús Santrich' a la Fundación Caminos de Libertad que depende de la Iglesía Católica, la Conferencia Episcopal aclaró que con la decisión de acoger al exsubversivo no pretende obstruir el proceso judicial que cursa en su contra.

Indica la Conferencia que se aceptó a Santrich con la condición de que se cumplan varias condiciones entre ellas la de considerar el gesto como algo meramente humanitario y que se respeten las decisiones judiciales que se tomen en relación con el caso.

La Iglesia Católica también aclara que el INPEC ha asumido el traslado y la atención de 'Santrich'.

"Con esta acción humanitaria no se pretende en modo alguno obstaculizar los procesos judiciales a los que se encuentra vinculado el señor Santrich quien deberá responder, en cuanto su salud lo permita, a los requerimientos de los organismos competentes del Estado", indica el breve comunicado.

NoticiasRCN.com

traslado jesús santrich Conferencia Episcopal procesos judiciales solicitud de extradición iglesia católica