14121

Conductores ebrios ocasionaron accidentes en Bogotá y Tunja

País - Agosto 4 de 2013, 8:14 pm
Los accidentes se presentaron en Tunja y otro en Bogotá. Foto: Noticias RCN

Uno de los presuntos responsables es un joven de 19 años, quien conducía sin licencia.

En la madrugada del domingo, un conductor, al parecer en estado de embriaguez, no  respetó el semáforo en rojo de la calle 74 con carrera 11 al norte de Bogotá e impactó un taxi que cruzaba con tres personas a bordo.

“Él nos choca y nos envía hacia el árbol”, dijo Katherine Barbosa, una de las pasajeras del taxi.

En las imágenes tomadas por Noticias RCN, momentos después del accidente, se observa que, aparentemente, el conductor  y su acompañante trataron de esconderse en un local cercano.

“Los tripulantes del vehículo particular se encuentran en estado de embriaguez, están borrachos”, dijo Juan Luis Ortega, una de las personas que presenció el choque.

Confundido y con algunos golpes el chofer, que provocó el accidente, fue llevado a una ambulancia donde le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó grado dos.

En las últimas horas, el hombre fue llevado a la Fiscalía donde, según las autoridades,  permanece a la espera de que se le realice la audiencia. Pero los familiares de los lesionados temen que el conductor ebrio ya esté en libertad.

Por otro lado, un accidente muy similar se presentó en Tunja, donde un joven de 19 años, quien manejaba una camioneta de alta gama, embistió un taxi dejando a dos personas heridas.

“El vehículo particular es conducido por un menor de 19 años, que provocó el accidente”,  explicó el secretario de tránsito de Tunja, Nelson Fabián Rangel.

Según testigos, tras el accidente el joven conductor trató de huir pero fue detenido. “Emprende la huida, siendo interceptado por unidades de la Policía de Tránsito y de Vigilancia”, dijo el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Otaín Rodríguez.

El conductor, que no presentó la licencia de conducción, arrojó grado tres en la prueba de alcoholemia. “Es un joven de 19 años, con grado tres de alcohol y no portaba licencia de conducción”, agregó Rangel.

Dos personas resultaron heridas en el hecho, el taxista de 45 años y el acompañante del joven que causó el accidente.              

NoticiasRCN.com 

accidentes conductores ebrios borrachos al volante