325800

Comisión de la Verdad le pide a Santrich poner fin a su huelga de hambre

País - Mayo 15 de 2018, 10:52 pm
Foto: AFP

'Santrich', que se encuentra en una fundación a cargo de la Conferencia Episcopal, completó este martes 37 días de huelga de hambre.

A través de una carta, la Comisión de la Verdad le pidió Zeuxis Pausias Hernández, Jesús Santrich, que termine con su huelga de hambre que inició luego de que se conocieran unas pruebas reveladas por la DEA que supuestamente lo involucran con actividades de narcotráfico.

"El acuerdo de paz que usted ayudó a construir, puso en el centro a las víctimas. Para esa multituid de hombres que llevan el impacto de la guerra, la verdad es la prioridad mayor. Usted tiene una parte importante en esa verdad. Y es importante que prevalezca con ella la comprensión colectiva del conflicto y la posibilidad de la reconciliación", dice un apartado de la carta firmada por Francisco de Roux, presidente de la comisión.

'Santrich' fue trasladado la semana pasada a una fundación a cargo de la conferencia episcopal hecho que generó reacciones encontradas en la Iglesia Católica y entre diversos sectores políticos.

El exguerrillero cumple este martes 37 días de huelga de hambre.

NoticiasRCN.com

 

Jesús Santrich huelga de hambre Conferencia Episcopal comisión de la verdad Francisco de Roux