117631

Comenzó la temporada seca en gran parte del país

País - Enero 22 de 2014, 2:13 pm
La zonas más afectadas son el norte y centro del país. Foto: AFP

El Ideam advirtió que la temperatura seguirá aumentando, en especial, en la Costa Atlántica.

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudio Ambientales (Ideam) informó que la temporada seca empezó en diferentes zonas del país -como la Costa Atlántica y la zona andina- pero advirtió que el bajo nivel de agua en algunas regiones puede afectar el abastecimiento de algunos municipios. 
 
"Ya hay desabasteciendo en algunos municipios de Boyacá y Santander, como el de Los Santos que lleva aproximadamente un mes sin tener la posibilidad de suministro de agua potable", señaló el director del Ideam, Ómar Franco Torres.
 
La entidad hizo un llamado a través de los gobiernos distritales para que la comunidad ahorre y use eficientemente el agua, ante posibles emergencias como los incendios. 
 
Sin embargo, la llegada de la temporada seca no descarta que eventualmente se presenten precipitaciones, pero que no alcanzarán para aliviar la presión que dejará el desabastecimiento de agua. 
 
Las zonas que se verán más afectadas son el occidente de Boyacá, Santander, Norte de Santander, la Costa Caribe, Meta y Casanare.
 
NoticiasRCN.com
 
clima cambios temperatura temporada seca agua desabastecimiento municipios boyacá santander incendios