270319

Comenzó la reparación de la hidroeléctrica de Guatapé

País - Marzo 18 de 2016, 8:39 am
El próximo sábado, procedente de México, llegará el segundo vuelo con más cable, accesorios y equipos, mientras que la próxima semana llegarán seis vuelos más. Foto Noticias RCN

Ya llegaron los primeros cuatro kilómetros de cable para reparar la hidroeléctrica afectada por un incendio el pasado 15 de febrero. Mañana llegará otro vuelo con más cable y equipos para la reparación.

Los primeros cuatro de los 30 kilómetros que se necesitan para reparar la central hidroeléctrica ya están en Guatapé.
 
"Este cable es de última generación y ya es un cable seco que está recubierto por un polímero", explicó Jorge Londoño, gerente de EPM.
 
Con asesoría y acompañamiento internacional se espera restablecer la generación de energía de manera gradual. "Va entrando en cuatro fases, una primera fase en mayo, la segunda en junio la tercera en julio y la última entre agosto y septiembre", indicó Londoño.
 
El Gerente de EPM reiteró la importancia del ahorro de energía y agua ya que el fenómeno del niño se mantiene. "Hay que pedirle la colaboración a la ciudadanía de que nos siga acompañando en el ahorro de la energía para que superemos estos momentos que vive el país", enfatizó Jorge Londoño.
 
El próximo sábado, procedente de México, llegará el segundo vuelo con más cable, accesorios y equipos, mientras que la próxima semana llegarán seis vuelos más. 
 
NoticiasRCN.com
hidroeléctrica de Guatapé Reparación de la hidroeléctrica de Guatapé EMP Empresas Públicas de Medellín gobierno nacional ahorro de energía racionamiento eléctrico