271943

Comandante del Ejército denuncia que ELN sigue con la práctica del secuestro extorsivo

País - Abril 8 de 2016, 8:13 pm
El comandante del Ejército confirmó que el ELN exige una suma para liberar a dos conductores secuestrados. Foto: Noticias RCN.

El uniformado confirmó que ese grupo guerrillero exige 10 millones de pesos para liberar a los dos conductores secuestrados esta semana en Chocó.

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, denunció las pretensiones del ELN de pedir dinero por la libertad de Jairo de Jesús Ospina y Humberto Hoyos, conductores de buses interdepartamentales secuestrados en la vía Quibdó-Pereira, donde además quemaron ocho vehículos.
 
“Estaban pidiendo 10 millones de pesos por cada uno de los conductores secuestrados. A esa banda extorsionista, ELN, le queremos decir que respeten la vida de estos humildes conductores”, explicó el general Mejía.
 
Para el alto oficial, estas acciones de la guerrilla generan rechazo entre los colombianos.
 
“Lo único que demuestran es que su vocación de paz es una mentira”, agregó el comandante del Ejército.
 
Durante los últimos días se han incrementado las operaciones militares para lograr la libertad de los secuestrados.
 
“En el momento en el que sientan las tropas, las órdenes de estos cabecillas es evitar a toda costa el rescate, inclusive llegando a matarlos”, manifestó el general Jorge Salgado, comandante de la séptima división del Ejército.
 
Las autoridades han ofrecido una recompensa de 1.500 millones de pesos por información sobre los cabecillas del frente Cacique Calarcá del ELN, que tiene secuestrados a los conductores.
 
NoticiasRCN.com 
 
comandante Ejército Denuncia ELN secuestro extorsivo conductores