141731

Colpensiones reconstruiría expedientes extraviados

País - Marzo 5 de 2014, 9:54 am
Cerca de 9.000 personas podrían perder su pensión. Foto: AFP.

En una audiencia se reveló que a la entidad se le habrían extraviado cerca de 9.000 solicitudes de pensión.

Tras hacerse público que cerca de 9.000 personas perderían su derecho a pensionarse porque sus expedientes se encuentran extraviados, Colpensiones se pronunció a través de un comunicado en el que aseguró que se encuentra trabajando para superar este impase. 

Según Colpensiones, los casi 9.000 expedientes que no aparecen se encuentran en poder del Instituto de Seguros Sociales y no les han sido transferidos. “Colpensiones informa que tales expedientes y documentos se encuentran en manos del ISS en liquidación y que aún no se han traspasado al nuevo administrador del Régimen de Prima Media”.

El martes, en audiencia que se desarrolló en la sala laboral de la Corte Constitucional, los magistrados habían manifestado “gran preocupación” por el hecho y habían convidado a la entidad a iniciar el proceso de reconstrucción de las historias laborales perdidas. 

Por esto, en su comunicado Colpensiones también anunció  “la instalación de una mesa técnica de trabajo con el ISS en liquidación, con el fin de examinar exhaustivamente uno por uno de los 8.956 expedientes pendientes” que no aparecen.

En el pasado la Corte Constitucional ha instado a Colpensiones a ponerse al día con las solicitudes de jubilación que han sido radicadas por miles de ciudadanos, cosa que hasta el momento no ha hecho la entidad.

NoticiasRCN.com

 
Colpensiones pensión expediente jubilacion nunca