272908

Colombianos damnificados en Ecuador piden ayuda para salir de ese país

País - Abril 20 de 2016, 2:42 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN habló con un psicólogo colombiano quien pide ayuda para que su familia regrese a Colombia. Tiene dos niños a su cargo y está sin recursos para cuidarlos en medio de la tragedia.

Héctor Bohórquez es un psicólogo colombiano que vive hace 16 años en Ecuador. Hoy les pide al Gobierno colombiano y a las autoridades que le ayuden a sacar a sus dos hijas y su esposa de Manta (Ecuador) a Colombia.
 
"Mi niña que tiene un año y un mes y mi hija colombiana que tiene 14 años, para poder tener las manos libres, nosotros trabajamos apoyando un hospital de la zona y queremos seguir apoyando y de alguna manera reempezar esto porque esta tierra la queremos mucho", aseguró  Héctor Bohórquez.
 
Él ha preferido quedarse y brindar ayuda psicológica a los damnificados del terremoto, pero la situación es muy difícil para él con su bebé de año y medio, además, su esposa ha quedado lastimada por el sismo.
 
Al igual que Héctor, también está otra colombiana que busca la manera de salir del país con sus dos hijas.
 
"Tengo dos niñas aquí, una de ocho años y otra de 19 años y necesito sacarlas de aquí para Cali, para que por favor me colaboren", dijo Astrid Martínez.
 
Ese es el mensaje que los colombianos en Ecuador damnificados por el terremoto le envían a la Cancillería, que hagan presencia en el lugar y los ayuden a salir de la zona de desastre.
 
NoticiasRCN.com
colombianos terremoto Ecuador emergencia ayudas cancillería gobierno