270835

Colombianos ahorraron un 24,5 % de energía durante el Viernes Santo

País - Marzo 26 de 2016, 9:37 am
El presidente Juan Manuel Santos reiteró la importancia de "no bajar la guardia" sobre el consumo de energía. Foto: SIG.

El Gobierno busca que se ahorre entre un 5 y un 10 % de energía para evitar un racionamiento eléctrico.

Los colombianos ahorraron un 24,5 % de energía durante el Viernes Santo, informó el presidente Juan Manuel Santos, quien celebró la cifra e instó a los ciudadanos a seguir reduciendo el consumo en aras de evitar un racionamiento energético.

"Otro día con alto ahorro de energía: 24,51 %, comparando viernes festivo con laboral ¡A seguir ahorrando!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde volvió a promocionar la campaña gubernamental "Apagar paga".

Esa iniciativa, lanzada el pasado 8 de marzo, busca ahorrar entre un 5 y un 10 % de energía para evitar el racionamiento que amenaza al país, gravemente afectado por el fenómeno de El Niño, que ha dejado los embalses en mínimos y en consecuencia mermado la actividad de sus hidroeléctricas.

Durante los días festivos de la Semana Santa ese ahorro ha alcanzado sus más elevadas cifras, pues al 24,5 % de este viernes le precedió un 21,05 % registrado el Jueves Santo. 

EFE

energía. dinero poder Colombia