323225

Colombia y Ecuador acuerdan redoblar acciones de seguridad en la frontera binacional

País - Marzo 24 de 2018, 4:49 pm
Foto:@mindefensa

Tras reunión de la Comisión Binacional de Frontera (Combifron) en Tulcán, Ecuador, hay un compromiso para redoblar esfuerzos en luchar contra el delito en zona de frontera.

En el encuentro participaron los viceministros de Defensa de Ecuador, Felipe Vega de la Cuadra, y de Colombia, Aníbal Fernández, además de representantes de las cancillerías y de las unidades de inteligencia de los dos países.
 
Ecuador y Colombia se comprometieron a fortalecer mecanismos de inteligencia, aumentar efectivos de seguridad y generar operaciones y acciones coordinadas que lleven a mayor seguridad en la frontera binacional.
 
“Optimizaremos la capacitación de los hombres y mujeres en ambos lados de la frontera con el fin de intercambiar experiencias y mejorar la seguridad binacional (…) Fortaleceremos nuestros conocimientos y experiencias en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario”, aseguró Fernández.
 
Por su parte, el viceministro de defensa ecuatoriano indicó que las “acciones coordinadas van a redundar en un esfuerzo importantísimo de redoblar la seguridad en las zonas más conflictivas, en el intercambio de información constante, en la capacitación mutua".
 
La reunión se dio tras los ataques que se han presentado en la frontera contra tropas ecuatorianas y su misión era dar seguimiento a los compromisos alcanzados por las partes en una cumbre binacional celebrada el mes pasado en Pereira. Vea también: Colombia y Ecuador reafirman compromiso de combatir a grupos irregulares en frontera
 
NoticiasRCN.com
 
colombioa Ecuador seguridad seguridad colombia ecuador frontera muertos rontera Frontera Ecuador noticias noticias rcn noticias hoy