322843

Colombia recibe apoyo de la Unión Europea para manejo de crisis migratoria

País - Marzo 16 de 2018, 7:56 pm

El país recibirá ocho millones de euros de los cuales dos estarán destinados a atender la crisis por la llegada masiva de venezolanos al país.

Europea Comisario europeo de Ayuda Humanitaria anunció 31 millones de euros para Latinoamérica y el Caribe.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, anunció la ayuda de seis millones de euros para apoyo humanitario y prevención de catástrofes y dos millones más para atención de personas afectadas por la crisis migratoria desde Venezuela.

"El compromiso de la Unión Europea de apoyar a Latinoamérica es más fuerte que nunca. Aquí en Colombia, la nueva financiación de la UE ayudará en dos frentes: a abordar las consecuencias humanitarias de un conflicto que ha durado décadas en el país y a contribuir a reforzar la preparación y la respuesta ante las catástrofes naturales", declaró Stylianides

Durante su visita al país, el comisario visitó Chocó y Cúcuta para analizar de cerca la situación que se vive en la frontera tras la llegada masiva de venezolanos al país.

La financiación anunciada hoy forma parte de un paquete de ayuda humanitaria global para esta región.

Desde 1994, la Comisión ha aportado más de 1.000 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria a Latinoamérica y el Caribe, centrándose en las poblaciones más afectadas por las catástrofes naturales y la violencia, y preparando a las comunidades ante futuros riesgos.

NoticiasRCN.com

 

crisis migratoria venezuela Unión Europea aportes ayudas económicas frontera