Colombia informó a la ONU sobre evidencias de utilización de niños por parte del ELN

Nacional
18 Jul 2019 13:33
El canciller Carlos Holmes Trujillo viajó a Nueva York donde se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
En el encuentro bilateral, el canciller Trujillo le informó al secretario Guterres que el gobierno colombiano le presentará "evidencias sobre la violación del protocolo facultativo referido a la protección de niños y niñas en conflictos armados, respecto de gravisimas violaciones por parte de la organización terrorista del ELN”.
 
Lo anterior se refiere a una carta a través de la cual el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informa al secretario de la ONU sobre "una serie de videos en los cuales se exhibió a niños, niñas y adolescentes realizando acciones de propaganda alusivas a esta organización armada".
 
 
La reunión también sirvió para que el ministro Trujillo le entregara personalmente a Guterres la nota enviada por el presidente Iván Duque en la que se solicita la ampliación de la presencia en Colombia de la Misión de Verificación de la ONU.
 
El ministro de Relaciones Exteriores insistió en la importancia del papel del Secretario General de la ONU, en la construcción de los consensos institucionales que ha planteado el presidente Duque en desarrollo de su política de Paz con Legalidad.
 
 
Le informamos nuevamente lo que es la posicion de Colombia en el Grupo de Lima respecto de la necesidad de continuar creando condiciones que permitan que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir otra vez en democracia y libertad”, puntualizó el Canciller.
 
NoticiasRCN.com