334280

Colombia finalizará 2018 con 17 nuevas rutas aéreas internacionales

País - Diciembre 6 de 2018, 9:48 am
Foto: Freepik

Las nuevas rutas internacionales conectarán a seis ciudades colombianas con ocho países de Europa y América.

ProColombia detalló en un comunicado que estos trayectos serán realizados por nueve aerolíneas y hacen parte del plan para dinamizar el turismo.

“Cada nueva ruta aérea es síntoma de la confianza de las aerolíneas del mundo en Colombia y del potencial que tenemos para crecer como destino de negocios y turismo”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De las 17 rutas, 10 llegarán a Cartagena, Cali, Medellín, Pereira y Santa Marta, mientras que las restantes arribarán a Bogotá.

Todas esas ciudades se conectarán con Perú, Ecuador, El Salvador, Alemania, Bolivia, México, Venezuela y Estados Unidos.

Esta cifra representa un aumento de seis nuevas trayectorias frente a las abiertas del año pasado y 11 más respecto a 2016.

“Su impacto en la competitividad es muy importante porque estamos conectando a más regiones con el mundo, son una herramienta clave para enfocar nuestro trabajo de promoción con estrategias que respondan a la apertura de esas nuevas rutas y a las ya existentes”, destacó Santoro.

Las aerolíneas que tendrán a su cargo las nuevas rutas son Latam, Tame, Avianca, Spririt, Viva Air Perú, Aeroméxico, American Arilines, Avior Airlines y Viva Air.

Según cifras que la compañía Official Airline Guide de Londres, Colombia tiene 127 rutas internacionales, 1.091 frecuencias internacionales semanales directas, 176.605 sillas semanales directas y 25 aerolíneas con conectividad directa que enlazan 26 países.

NoticiasRCN.com/EFE

 

nuevas rutas rutas nuevas Colombia finalizara rutas aéreas aereas RCN Noticias noticias rcn internacionales