340738

Colapsó puente vehicular en la vía Bogotá – Villavicencio

País - Junio 15 de 2019, 12:42 pm

El puente, que unía a los túneles 13 y 14, estaba terminado, pero no había entrado en funcionamiento porque hace parte de las nuevas obras sobre la vía al llano.

A las 9:28 minutos de la mañana colapsó el puente que conectaba los túneles 13 y 14 de la segunda calzada de la vía Bogotá- Villavicencio. La acumulación de material generó la caída de la obra que no había sido habilitada.
 
La estructura está ubicada en el kilómetro 58, sitio donde se concentra la emergencia por el cierre indefinido.

“Desafortunadamente se acumuló material y finalmente terminó colapsando el puente (…) es importante señalar que esta obra aún no había sido puesta en funcionamiento”, indicó Manuel Gutiérrez, viceministro de Infraestructura.

 

El funcionario añadió que en la zona sigue registrándose derrumbes debido a las lluvias. Las autoridades se preparan ante una eventual emergencia.

 “Estamos alerta todas las autoridades. Tenemos activo nuestro sistema de gestión en el municipio, contamos con la presencia de todos los cuerpos de socorro”, dijo Javier Castillo, alcalde de Guayabetal. 

El Ministerio de Transporte informó el viernes que "con el objetivo de preservar la vida y garantizar la seguridad de las personas que transitan por el corredor vial" tomó la decisión de cerrar de forma indefinida la carretera hasta que "esté en condiciones de seguridad y transitabilidad".

La vía solamente se abrirá cuando tengamos condiciones de seguridad para los usuarios y las personas que habitan en los alrededores”, dijjo Gutiérrez.
 
El puente no estaba en funcionamiento y, según el Gobierno, los costos de su reconstrucción deberán ser asumidos por Coviandes.
 
Estas son las opciones que tienen viajeros y transportadores para cruzar hacía departamentos como Meta y Casanare:

La ruta para los camiones es Bogotá - Tunja pasando por Sogamoso en Boyacá.

Después Aguazul, en Casanare, bajar por Paratebueno, Cundinamarca, hasta Villavicencio.

Por esta vía el recorrido podría ser hasta de 12 horas.

La ruta para vehículos pequeños es Bogotá - El Sisga pasando por Guateque después El Secreto - Paratebueno, Villavicencio.

Este trayecto está en obra lo que genera cierres de 15 minutos.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

 

 
NoticiasRCN.com
vía al llano bogota villavicencio vía villavicencio colpaso puente puente en la via al llano como esta la via noticias via al llano hoy