324877

Colapso del puente Chirajara fue causado por una falla de diseño

País - Abril 26 de 2018, 9:49 am
Colapso del puente Chirajara. Foto: NoticiasRCN.com

La firma Coviandes aseguró que basados en la evidencia física y las evaluaciones analíticas no se encontró otro aspecto en la construcción que haya sido determinante para el colapso.

El presidente de Coviandes, Alberto Mariño, explicó hoy los resultasdos de la evaluación preliminar del colapso del puente Chirajara en donde murieron nueve personas.

Indicó que luego de los estudios realizados, la firma pudo concluir que la caída de la estructura ocurrió por una falla de diseño.

“La capacidad suministrada en la parte superior del tabique y en la losa cabezal fue insuficiente para resistir las fuerzas de tensión generadas entre los brazos de la torre" indica el informe.

Aseguró que las investigaciones también logran desvirtuar diversas hipótesis que señalaban que la posible causa del desplome era por la calidad de los materiales de construcción.

“Se concluyó que los materiales superan los parámetros mínimos exigidos para el diseño”, indica el informe.

También confirmó que la cimentación que sería utilizada para la reconstrucción del nuevo puente les ahorraría 12 meses en la ejecución de la obra que podría tardar hasta 2 años.

La firma también asegura que cinco firmas internacionales estarían interesadas en la reconstrucción del puente. Según el presidente de Coviandes, Alberto Mariño, hace un mes inició proceso licitatorio.

 

NoticiasRCN.com

 
Accidente puente Chirajara desplome del puente chirajara responsabilidad por caída de puente chirajara