271002

Clan Úsuga y ELN estarían tras asesinatos de policías

País - Marzo 28 de 2016, 2:39 pm
El general Jorge Nieto. Foto: @PoliciaCucuta

Tres policías fueron asesinados en Cartagena y dos en Nariño. Las autoridades investigan los hechos.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, señaló al Clan Úsuga como responsable del asesinato de tres agentes en Cartagena. También dijo que la guerrilla del ELN podría estar tras el asesinato de uniformados en el departamento de Nariño. 
 
Informaciones de inteligencia recolectadas por la institución, en los lugares donde murieron cinco de sus hombres durante los dos últimos días, hablan de 'planes pistola'. 
 
"El caso que ocurrió en Cartagena, es un caso donde, por todas las informaciones que se tienen, inferimos que efectivamente se trata de alguna intención de este grupo de crimen organizado, el Clan Úsuga". 
 
"Respecto a los hechos ocurridos en Nariño, pensamos que  puede tratarse de otro grupo delictivo, podría ser el ELN", apuntó.
 
En el municipio de Contadero, departamento de Nariño, dos agentes fueron asesinados cuando se dirigían a una peluquería y sus fusiles les fueron hurtados.
 
El general Nieto también dijo que se está verificando por qué fueron puestos en libertad dos de los presuntos responsables del ataque de Cartagena, al tiempo que aseguró que se están extremando todas las medidas preventivas para sus hombres y mujeres en el país para evitar nuevos ataques.
 
NoticiasRCN.com
muerte policías dinero poder armas