115891

Citan a interrogatorio a representantes legales del Mira

País - Enero 20 de 2014, 12:44 pm
La Fiscalía busca inconsistencias en los informes contables declarados ante la DIAN. Foto: Mira.

La Fiscalía busca que declaren dentro del proceso preliminar por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El anuncio fue realizado por el vicefiscal general de la nación, Jorge Fernando Perdomo, quien dijo que se citará a interrogatorio a quienes se han desempañado como representantes legales del movimiento político Mira durante los últimos tres años, para que declaren sobre las acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
 
Perdomo también habló del allanamiento que se realizó a una de las sedes del movimiento. "Cuando nosotros llegamos no encontramos lo que sabíamos que existía en esa sede. De hecho los mismos representantes legales reconocieron que esa información había sido retirada unos días antes (…) Nosotros estamos avanzando en la investigación", señaló el funcionario judicial.
 
También serán llamadas a declarar algunas personas que han manifestado tener información sobre el caso. 
 
La investigación contra el movimiento, que se encuentra ligado a la Iglesia de Dios Ministerial, se adelanta desde el año 2010 y busca establecer si los líderes religiosos, quienes también ejercen la política, han cometido los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
 
De acuerdo con el expediente, la Fiscalía busca inconsistencias en los informes contables declarados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
 
Además, también se buscan supuestas irregularidades en el reporte de los movimientos financieros de la entidad.
 
El ente investigador también podría iniciar una investigación contra María Luisa Piraquive por las declaraciones discriminatorias que realizó contra las personas discapacitadas. 
 
NoticiasRCN.com
mira política ejercicio dinero corrupción

Contenido relacionado