Noticias

Nacional

Cinco uniformados del Ejército resultaron heridos por mina antipersona en Tarazá, Antioquia

Las minas habrían sido sembradas por las disidencias del frente 18 de las Farc. Los cinco heridos están fuera de peligro.

12 May 2019 18:37Por: Noticias.canalrcn.com

Cuatro soldados y un teniente resultaron heridos en la tarde de este domingo en la vereda Montañita en zona rural de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, al activar un área minada presuntamente por las disidencias del frente 18 de las Farc.

Los uniformados resultaron heridos cuando adelantaban operaciones militares para neutralizar acciones terroristas contra la población civil.

De acuerdo a un informe preliminar de la Séptima División del Ejército, cuatro de ellos fueron dados de alta mientras que el otro militar se encuentra estable.

En esa zona de Antioquia confluyen varios grupos armados organizados: el Clan del Golfo, los Caparrapos y las disidencias de las Farc, y actúa la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, con más de 6.000 hombres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía.

En la zona donde se presentó este hecho fueron insertadas por aire y tierra más tropas con el objetivo de localizar a los culpables de este hecho, así como buscar y desactivar otros artefactos explosivos.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar