Cierran el Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos en Huila

Nacional
23 May 2019 18:56
Durante los últimos días se han presentado fuertes lluvias y afectación de los senderos y ecosistemas en el área protegida.

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó del cierre temporal del Parque Nacional Natural Cueva de los Guacharos que, debido a las fuertes lluvias y deslizamientos presentados en los últimos días.

La entidad aclaró que se realizarán recorridos de monitoreo en los sectores que se han identificado como de mayor vulnerabilidad a los movimientos en masa, la repetición de este fenómeno en algunas zonas del parque, así como el incremento en el nivel, la turbidez y el caudal del río Suaza.

Le puede interesar: ¿Jeep Willys, patrimonio cultural de la Nación?

También se emitió la alerta roja en el área protegida teniendo en cuenta el sistema de alertas del Plan de Emergencias y Contingencias por Desastres Naturales e Incendios de Cobertura Vegetal de Cueva de los Guacharos.

Así mismo, se evaluará el estado y de las condiciones de algunas zonas del Parque ya fueron reportadas a la Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Acevedo, Huila, para que se tomen las medidas de prevención necesarias.

Vea también: Avanza proyecto para reemplazar uso de plásticos por materiales biodegradables

Parques Nacionales Naturales de Colombia resaltó que, para salvaguardar la vida y la integridad física de los visitantes, operadores comunitarios y funcionarios del Parque, solo se dará apertura a éste cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
 
NoticiasRCN.com