274789

Cierran 45 Centros de Reconocimiento a Conductores por irregularidades

País - Mayo 12 de 2016, 11:28 am
Foto: archivo NoticiasRCN.com

El Ministerio de Transporte tendrá a cargo el cierre inmediato de los 45 Centros de Reconocimiento de Conductores que fueron sancionados.

La Superintendencia de Puertos y Transportes ordenó el cierre de 45 centros de reconocimiento de conductores por expedición irregular de certificados en Bogotá y 11 departamentos del país.
 
El superintendente Javier Jaramillo informó que de esa manera quedaron en firme las primeras suspensiones de habilitación, entre uno y seis meses, a los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) que cargaron información de certificados al Runt, sin previa validación del Sistema de Control y Vigilancia (Sicov).
 
"Este es el primer grupo de sanciones en firme a Organismos de Apoyo al Tránsito que, al no cumplir con la ley, permiten que personas no aptas obtengan licencias de conducción y salgan a las vías a poner en peligro la vida de millones de conductores y peatones que a diario se movilizan por todo el país", afirmó el superintendente Jaramillo.
 
Agregó que "los graves hallazgos de corrupción detectados por el Sicov en todos estos centros sirvieron para que la Policía y la Fiscalía capturaran la semana pasada a 40 personas sindicadas de fraude en la expedición de certificados para conducir en todo el país".
 
Los centros sancionados están ubicados: 21 en Bogotá, 6 en Cundinamarca, 4 en Santander, 2 en Antioquia, 2 en Atlántico, 2 en Magdalena, 2 en Risaralda, 2 en Sucre y uno en Caldas, Huila, Meta y Norte de Santander.
 
Así mismo, la Supertransporte aclaró que el Ministerio de Transporte tendrá a cargo el cierre inmediato de los 45 Centros de Reconocimiento de Conductores que fueron sancionados.
 
NoticiasRCN.com
centros cerrados conductores licencias fraude irregularidades país ministerio transporte superintendencia