271441

CICR confirmó liberación de patrullero de la Policía secuestrado por el ELN

País - Abril 2 de 2016, 3:56 pm
Foto: CICR

Según la Cruz Roja el uniformado se encuentra bien de salud y fue llevado a Barrancabermeja, Santander.

El ELN liberó hacia el mediodía de este sábado en zona rural del sur de Bolívar al patrullero de la Policía Héctor Hernán Pérez, quien había sido secuestrado por esa guerrilla el pasado 20 de marzo en Tiquisio, Bolívar.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que fue el encargado de recibir al uniformado, quien se encuentra en buen estado de salud y fue trasladado a Barrancabermeja, Santander.

"Está concluyendo con éxito esta operación humanitaria y nos alegra contribuir a que este policía pueda reencontrarse en pocas horas con sus seres queridos”, afirmó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia, según un comunicado difundido por este organismo.

La guerrilla había anunciado a mediados de esta semana que el uniformado sería liberado, haciendo caso a la advertencia del presidente Santos de que no se iniciarían formalmente los diálogos de paz mientras esa guerrilla continúe con secuestrados en su poder.

Tras esta liberación, resta que el grupo armado de razón de la suerte que corrió el administrador Javier Alvernia, secuestrado hace dos años en Curumaní (Cesar) y cuya familia ha pedido que les sean entregado sus restos, ya que no guardan esperanza de que siga vivo.

NoticiasRCN.com

liberacion secuestro ELN secuestrado cruz roja policía patrullero