271666

CIA, DEA y FBI apoyan a Policía en lucha contra el Clan Úsuga

País - Abril 5 de 2016, 2:53 pm
La Policía busca desmantelar al llamado Clan Úsuga. Foto: AFP

La Policía iniciará acciones para determinar por dónde se están filtrando los nombres de los involucrados en la operación Agamenón.

Ante la alerta que han generado las amenazas contra oficiales del Bloque de Búsqueda de la Policía, que pretende desmantelar al llamado Clan Úsuga, la CIA, la DEA y el FBI asesoran a las autoridades nacionales en la lucha contra la banda criminal que dirige Dairo Antonio Úsuga.
 
Expertos en inteligencia electrónica de las agencias estadounidenses aconsejan a la Policía Nacional sobre los movimientos que deben desarrollar y las medidas de precaución para adelantar operaciones de registro e infiltración.
 
Fuentes del Bloque de Búsqueda le dijeron a Noticias RCN que las versiones que dicen que un oficial de inteligencia y otro más de la Dijín estarían  en la mira de esa organización criminal, fueron corroboradas por los expertos de la CIA y el FBI, por lo que se le brindará protección especial a los uniformados y sus familias.
 
La Policía también iniciará acciones de contrainteligencia para determinar cuáles son los puntos por donde se está filtrando información sobre los responsables de la operación Agamenón y poder determinar si la misma se está dando en despachos judiciales o al interior del comando especial.
 
NoticiasRCN.com
policía lucha amenazas muerte