125971

'Chuzadas': Investigan reclutamiento masivo de hackers

País - Febrero 5 de 2014, 7:24 am
En el local, que fue allanado hace 10 días, también funcionaba un restaurante. Foto: Facebook.

Al parecer, los hackers fueron engañados para que participaran del supuesto espionaje de los diálogos de paz.

Según la Fiscalía General de la Nación, a través de una convocatoria que se realizó en el año 2013, en la supuesta sede de inteligencia del Ejército, ubicada en el sector de Galerías en Bogotá, se habría realizado el reclutamiento masivo de hackers. 
 
El encuentro que es investigado fue anunciado por redes sociales y tuvo lugar el 16 de julio de 2013 en Buggly Hackerspace, sitio de reunión de expertos y aficionados a la informática. Allí se habría invitado a los jóvenes a participar de una serie de operaciones de espionaje, sin que estos, al parecer, conocieran la finalidad de las mismas. 
 
A los interesados, según pudo establecer LA FM de RCN La Radio, se les invitó a inscribirse a través de un formulario del Movimiento Pirata Colombiano (MPCO) y se les informó que las actividades que realizarían  no estaban relacionadas con algún partido político o con el Gobierno. 
 
"Se aclara que el MPCO (Movimiento Pirata Colombiano) NO tiene vínculos ni está a favor de partidos de derecha o de izquierda o neutrales, sino que es un movimiento creado por ciudadanos que ve la necesidad de que se generen cambios en la manera como se maneja la política en el país", dice el documento en que su momento le fue entregado a los asistentes. 
 
La fecha en la que se realizó el encuentro coincide con el inicio de la investigación de la Fiscalía General de la Nación sobre las ‘chuzadas’ que se habrían realizado desde ese lugar a los negociadores del Gobierno en La Habana, Cuba, que discuten con la guerrilla de las  Farc la finalización del conflicto armado.
 
En el local, que fue allanado hace 10 días, también funcionaba un restaurante y el centro de reunión de hackers, todo como aparente fachada para la unidad militar que habría espiado los negociadores del Gobierno.
 
NoticiasRCN.com
 
hackers gobierno dinero paz diálgos