136211

'Chuzadas' buscan afectar "mi nombre y el de mi Gobierno"

País - Febrero 23 de 2014, 11:51 am
Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto AFP.

El primer mandatario calificó las interceptaciones como un hecho “criminal, insólito e inaceptable”.

La Casa de Nariño emitió un comunicado en donde el presidente Juan Manuel Santos confirma que él y miembros de su familia han sido víctimas de interceptaciones ilegales y que tiene conocimiento de dichas acciones desde hace ya un tiempo.

“Desde hace algún tiempo he sido enterado de que mi cuenta de correo personal y las de algunos miembros de mi familia han estado interceptadas, lo que constituye una actividad criminal que no dudo en calificar como grave, insólita e inaceptable”, indicó.

Santos indicó además que no descarta que haya revelaciones nuevas y que estas tengan el objetivo de afectar su nombre, su gobierno y la campaña de reelección en el cargo por parte de sectores de la oposición.

“No sería entonces raro que en los próximos días y hasta que finalice la campaña circulen nuevas comunicaciones con cuya publicación se busca afectar mi buen nombre y el de mi Gobierno. La estrategia común en estos casos es circular ¨_gota a gota' correos verdaderos entremezclados con correos apócrifos”, expresó. 

“Quiero dejar saber que en dichas comunicaciones no van a encontrar nada que merezca respuesta alguna de mi parte”, sostuvo el presidente Santos.

Agrega el mandatario que “en este caso, como los denunciados hace unas semanas, estamos obligados a brindar absoluta claridad a los colombianos y personalmente estaré pendiente de las investigaciones para individualizar la responsabilidad de estos actos ilícitos”.

NoticiasRCN.com/Presidencia

Juan Manuel Santos chuzdas correo Palacio de Nariño gobierno campaña Diálogos de paz