324597

Chile podría ser la nueva sede de los diálogos de paz con el ELN

País - Abril 20 de 2018, 12:23 pm
Guerrilleros del ELN. Foto: AFP

Así lo indicó el presidente Juan Manuel Santos. Ecuador desistió de ser la sede en días pasados.

El presidente Juan Manuel Santos señaló que Chile podría ser la nueva sede de los diálogos de paz que se adelantan con la guerrilla del ELN.
 
"Esta mañana me llamó el presidente Sebastián Piñera de Chile y me dijo que su país se ofrece con entusiasmo para ser sede de esas conversaciones con el ELN", dijo Santos.
 
La sede de los diálogos fue Ecuador hasta que el presidente Lenín Moreno puso como condición que la guerrilla tenía que parar los actos terroristas en Colombia para que su país siguiera siendo la sede de las conversaciones. 
 
"Ahora, después de que el Ecuador decidió que no iba a continuar y lo mismo hizo Brasil, lo mismo hizo Cuba, lo mismo Noruega, estamos en este momento decidiendo cuál es el próximo paso a seguir", apuntó Santos.
 
Lo cierto, es que se espera que en las próximas horas haya un comunicado conjunto dando claridad a este asunto. 
 
Ya que el ELN estaría buscando que la nueva sede fuera otro país del continente.

Ecuador desistió de ser la sede de los diálogos después de haber sido golpeado por el terrorismo a través de la disidencia de las Farc comandada por alias Guacho.

Las delegaciones del gobierno y el ELN agradecieron hoy en un comunicado al gobierno de Ecuador la contribución que hizo como país garante al proceso de paz.

“Estamos examinando conjuntamente las opciones de la nueva sede para continuar el quinto ciclo. Tenemos el propósito de reanudar los diálogos lo más pronto posible”, indicaron en un comunicado conjunto.

NoticiasRCN.com

 
 
paz farc Santos Ecuador Chile guacho terrorismo ataques muertos Diálogos de paz