270203

Chantaje económico contra las mujeres es causal de divorcio: Corte Constitucional

País - Marzo 16 de 2016, 8:41 pm
Foto: NoticiasRCN

Según el alto tribunal, los hombres no pueden chantajear a sus compañeras negándoles dinero para el mercado y demás necesidades básicas.

Ejercer presión o chantaje económico contra la mujer, en una relación de pareja es una de las causales de divorcio, según determinó la Corte Constitucional advirtiendo que esta conducta se configura como tortura económica y llamando la atención al Tribunal Superior de Bogotá por no proteger los derechos de la mujer.

Según el alto tribunal, los hombres no pueden chantajear a sus compañeras negándoles dinero para el mercado y demás necesidades básicas.

“La revictimiza al negarle el derecho a alimentos, teniendo en cuenta que parte del maltrato económico ejercido por su ex esposo consistió en dejar de pagar los servicios públicos domiciliarios en su hogar, así como impedirle, mediante la falta de provisión de recursos económicos, hacer mercado para conseguir los bienes básicos para su subsistencia”, detalla la Corte sobre el caso de una mujer.

Para la Corte, los jueces del país que fallan los divorcios deben tener claro que maltrato no solo hay físico y sicológico, sino también económico.

Además, los jueces en estos casos deben otorgar el divorcio y condenar a los hombres a pagar una cuota alimentaria por los hijos.

NoticiasRCN.com

Corte Constitucional chantaje económico divorcio