322265

Cerrarán pasos fronterizos para garantizar seguridad durante elecciones legislativas

País - Marzo 7 de 2018, 10:07 am
Frontera colombo-venezolana. Foto: Luis Acosta / AFP

A partir de las 6pm del jueves y hasta el domingo, a las 4 pm, los pasos fronterizos serán cerrados con el fin de garantizar la total normalidad de los comicios electorales.

El anuncio fue hecho por el director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien además comunicó una serie de medidas institucionales que buscan garantizar el normal desarrollo del proceso electoral para Congreso de la República.
 
"Como se ha venido haciendo históricamente, cada vez que se realizan elecciones dentro del territorio nacional, se ordena el cierre de todas la fronteras de nuestro país, con el propósito de mantener el orden público a lo largo de la jornada electoral".
 
Es por esto que a partir de las 6 de la tarde de este jueves, 08 de marzo, y hasta el próximo domingo 11, a las 4 p.m., todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales, autorizados por el Gobierno Nacional, serán cerrados, con el fin de garantizar la total normalidad de los comicios electorales que se llevarán a cabo dentro del territorio nacional.
 
Entre las medidas a implementar, por parte de Migración Colombia, también se encuentran el desplazamiento de grupos  oficiales de verificación a los diferentes departamentos, con el fin de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral.
 
NoticiasRCN.com
Cierre de frontera frontera cerrada cuando cierran la frontera Colombia venezuela elecciones votos comicios sufragios corrupción