324368

Cerca de 64.000 venezolanos han participado en el censo migratorio

País - Abril 16 de 2018, 8:05 am
Foto: NoticiasRCN.com

El registro administrativo migratorio, que se realiza en todo el país, ya completó la primera semana de proceso. El 25% de los registrados son niños.

“Se han registrado 33.702 familias, de ese grupo de personas, el 25 por ciento son niños, niñas y adolescentes”, indicó Felipe Muñoz, funcionario de Migración Colombia.
 
En toda Colombia hay 609 puntos de registro a migrantes distribuidos es 22 departamentos, entre estos, cinco puntos móviles en sectores aislados de la Guajira, Arauca y Norte de Santander.
 
“Hemos autorizado a los consejos departamentales y municipales de gestión del riesgo para que activen sus registros a través de una autorización que nosotros le damos de la base de datos”, afirmó Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
 
Aunque el registro no les otorga ningún estatus a los migrantes, los venezolanos que han acudido masivamente esperan recibir apoyo del Gobierno colombiano en materia de trabajo.
 
Según datos de la UNGRD, las regiones donde hay más flujo de venezolanos registrados son Magdalena, Bogotá, Arauca, La Guajira y Norte de Santander.
 
NoticiasRCN.com
 
venezolanos Colombia censo venezolanos noticias noticias rcn noticias jhoy venezlanos en colombia migración Migración Colombia