140631

Cayó la peligrosa organización conocida como 'los Tierreros'

País - Marzo 3 de 2014, 2:00 pm
Las autoridades anunciaron más capturas. Foto: Oficial.

Esta peligrosa organización estaba dedicada a estafar a familias en Bogotá, Cali y Villavicencio con la venta ilegal de predios.

Según las autoridades, la banda estafó a cerca de 400 familias, vendiéndoles lotes y proyectos de vivienda piratas con documentos falsos y nunca les entregaban las escrituras. 18 personas fueron capturadas, entre ellas el papá de la actual señorita Bogotá.

"Nos permite la captura de 16 personas y dos más que ya se encuentran con medida de aseguramiento por otro tipo de delitos, para un total de 18 de la banda conocida como 'los Tierreros'", aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez.

Una investigación conjunta entre la Fiscalía y la Policía llevó a la detención de las personas que son sindicadas de estafa y homicidio en las localidades de Bosa, Usme, Kennedy y el conocido caso de Molinos en la localidad Rafael Uribe Uribe.

"Con una importante experiencia para engañar, no solamente a personas naturales sino a las autoridades", recalcó el general Sánchez.

Según la Policía, entre los capturados está el papá de la señorita Bogotá que participó en el 2013 en el reinado de belleza.

"Dentro de las capturas se encuentra el progenitor de una de las reinas de Bogotá del año 2013", precisó el alto oficial.

Las autoridades anunciaron más capturas y no descartan la participación y complicidad de funcionarios de notarías y juzgados con esta organización. 

Dos de los principales cabecillas de la banda aceptaron cargos por siete delitos, entre los más graves están concierto para delinquir, estafa y falsedad en documento.

La Fiscalía solicitó, para otras 16 personas vinculadas al proceso,  la  detención en centro carcelario.

"A través de testaferros y a través de otra serie de situaciones, lo que hacían era invadir los terrenos, al punto que nosotros entendimos que esta organización delincuencial ya tenía siete invasiones en Bogotá, había realizado una urbanización ilegal y utilizaba unas estafas masivas", aseguró Eduardo Carranza, director seccional de Fiscalías de Bogotá.

Y agregó que "se incautaron muchos documentos donde podemos notar donde son las notarías que están comprometidas". 

Según la imputación, cada sindicado podría pagar penas entre 20 y 30 años de prisión. 

NoticiasRCN.com
tierreros capturados estafa Bogotá propiedades documentos falsos señorita bogotá papa