337690

Cayó narcoavioneta con 159 kilos de coca en Riohacha, La Guajira

País - Marzo 14 de 2019, 4:55 pm

Las autoridades investigan a qué grupo delincuencial pertenecía esta droga la cual fue incautada en el operativo.

Una aeronave fue detectada por la Fuerza Aérea y la Policía cuando despegaba de una pista clandestina en zona rural de Riohacha en La Guajira. Tras un operativo aéreo la avioneta cayó a tierra.
 
Los ocupantes de la aeronave huyeron abandonando 159 kilos de cocaína, los cuales iban a ser entregados en alguna Isla del Caribe.
 
Según el reporte de las autoridades el avión ultraliviano pretendía despegar con un cargamento, al parecer el piloto al notar la presencia de aviones de la Fuerza Aérea y personal de la Policía Antinarcóticos trató de evadirlos, pero en una maniobra equivocada se accidentó.
 
 
El avión, sin ningún tipo de identificación alcanzó a elevarse. Aeronaves de la Fuerza Pública evitaron que lograra alcanzar altura.
 
“El piloto pierde el control y finalmente impacta contra uno de los árboles, ahí es el momento donde es encontrada la avioneta”, dijo el coronel Juan Cid, comandante del grupo combate Fuerza Aérea.
 
 
El coronel Iván Santamaría, comandante de Aeropuertos Policía Antinarcóticos indicó: “La producción daba para 398 mil dosis de cocaína y su destino final era Estados Unidos”.
 
 
La utilización de pequeñas aeronaves para cargar droga, se está convirtiendo en una modalidad que están implementando los narcotraficantes para hacer entregas mínimas sin despertar tanta sospecha.
 
“Hace mucho no lo empleaban, pero ya nos genera un sistema de alerta. Igual la aeronave que trate de utilizar el espacio aéreo colombiano de manera ilegal son detectadas”, puntualiza el coronel Cid.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.
 
NoticiasRCN.com
avioneta accidentada guajira noticias rcn norcoavioneta riohacha