324498

Cayó 'Brayan', cabecilla de 'Los de Guacho' en Tumaco

País - Abril 18 de 2018, 12:14 pm
Foto: Vicente Cánticus Pascal, alias Brayan, cabecilla de "Los de Guacho", al mando de alias Guacho, jefe de disidencias de las Farc en Nariño / NoticiasRCN.com

Alias Brayan está señalado de ordenar el atentado contra varias torres de energía en Tumaco, Nariño.

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y las Fuerzas Militares y Policía de Ecuador, se logró la captura de Vicente Cánticus Pascal, alias Brayan, investigado por presuntamente ser el autor de ataques a la ciudadanía y fuerza pública.

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, “continuamos actuando con contundencia para desarticular esta estructura criminal”, refiriéndose a las disidencias de las Farc que operan en gran parte del departamento de Nariño.

Las autoridades puntualizaron que la captura de alias Brayan se produjo en Ipiales en colaboración con la Fiscalía. Vicente Cánticus Pascal sería el cabecilla de la estructura denominada “Los de Guacho” con actividad en los corregimientos de Llorente y La Guayacana en Tumaco.

La investigación contra ‘Brayan’ permitió establecer su relación con al menos siete ataques armados durante lo corrido del año.

Dentro de las acciones figara el hostigamiento a la estación de Policía de La Guayacana el 26 de enero, en el que un patrullero perdió la vida.

También el ataque contra una torre de energía eléctrica el 5 de abril, que por varios días dejó sin servicio público a los habitantes de Tumaco y poblaciones cercanas.

Y la activación de dos cargas explosivas contra un vehículo de las FFMM en Tumaco el 11 de febrero, junto con la incineración de un bus el 22 de ese mismo mes.

'Brayan', fue designado como cabecilla de “Los de Guacho”, una estructura disidente de las Farc al mando de alias Guacho, el responsable del asesinado de los tres periodistas ecuatorianos y el también secuestro de una pareja en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Por alias Guacho, el gobierno de Ecuador ofrece una recompensa de 100.000 dólares y Colombia una de 400 millones de pesos.

NoticiasRCN.com

cabecilla Alias Brayan alias guacho Colombia Ecuador frontera disidencias Farc noticias rcn brayan