146161

Caso Saludcoop: choque institucional entre Gobierno y Contraloría

País - Marzo 12 de 2014, 3:07 pm
Sandra Morelli, contralora general de la República.

La contralora lamentó la decisión de la Superintendencia de Salud de intervenir las IPS de Saludcoop, porque es tardía y anula el proceso de responsabilidad fiscal.

La Contraloría General de la República ha cuestionado el manejo que le está dando el Gobierno al caso de la IPS de Saludcoop y en varios pronunciamientos ha planteado que no se está protegiendo el interés de los usuarios ni los recursos públicos.
 
La contralora Sandra Morelli ha llamado la atención a la Superintendencia de Salud, que en las últimas horas expidió una resolución que establece la intervención de las clínicas de esa entidad y sobre la cual se teme que termine desvirtuando los embargos que ha decretado la Contraloría contra la cúpula de Saludcoop.
 
En varias oportunidades la contralora Morelli había dicho hace pocas semanas que "los recursos que aportan los usuarios y el Gobierno para la atención en salud no están cumpliendo con su objetivo y se están desviando hacia otros gastos".
 
También había conminado a los ministros de Salud, de Hacienda y al Superintendente de Salud a cumplir con la ley en el caso Saludcoop y advierte que se han demorado en resolver de fondo el caso de la EPS más grande del país.
 
NoticiasRCN.com
Saludcoop Contraloria gobierno intervencion choque