67361

"Cartel de elecciones" estaría operando de nuevo

País - Octubre 29 de 2013, 7:51 pm
Un testigo advirtió a la Fiscalía sobre funcionarios de la Registraduría que serían parte del cartel. AFP

Un funcionario de la Registraduría advirtió a la Fiscalía sobre posible plan para cometer fraude electoral.

Según informaciones proporcionadas por un funcionario de la Registraduría a la Fiscalía, el llamado "cartel de las elecciones" estaría operando de nuevo, en lo que podría ser un plan para alterar los resultados de los próximos comicios.

“Ya se está empezando a preparar todo, yo pienso que lo han venido haciendo desde hace más de seis meses”, aseguró el informante. 

El testigo, quien ya ha declarado en dos oportunidades ante el ente  de investigación, aseguró que Nancy Stella Vergara Muñoz, una supuesta promotora de seminarios y quien se presenta como jefe de un partido político, sería el  enlace entre los candidatos y funcionarios de la Registraduría Nacional.

“Ella es como el enlace exterior de las personas que al interior de la entidad cometen este ilícito, es la relacionista pública. Es la primera persona que hace la aproximación frente a los posibles negociantes”, agregó. 

Además, el hombre entregó fotografías de Vergara, en las que aparece con reconocidos personajes de la política nacional y funcionarios públicos y de quien aseguró estar “muy bien relacionada”. 

Según la Fiscalía, las fotografías son usadas por la mujer para ganar credibilidad sin que las personalidades que aparecen en ellas sepan sus intenciones.       

La Fiscalía confirmó a Noticias RCN que Nancy Stella Vergara Muñoz rindió interrogatorio como indiciada dentro de la investigación por el fraude electoral en el Valle, que en su momento, involucró entre otros, al exsenador Juan Carlos Martínez, y a varios funcionarios de la Registraduría.

Entre los funcionarios del ente de Registro se encuentra también Alina Martínez García, quien también apareció en denuncias similares como la de Valledupar y el municipio de Cota (Cundinamarca), lugares en los que el “cartel de elecciones” habría alterado las pasadas elecciones para alcalde. 

“Alina era una funcionaria de la Dirección de Gestión electoral que últimamente se encargaba del tema logístico de las elecciones atípicas”, puntualizó el testigo.

NoticiasRCN.com

Cartel fraude electoral votos cédulas elecciones corrupción Colombia