332170

Carlos Mattos es buscado en 192 países para ser extraditado a Colombia

País - Octubre 10 de 2018, 5:51 pm
Carlos Mattos. Foto: archivo.

La Ministra de Justicia, Gloria Borrero, aseguró que el Gobierno estará al pendiente del trámite de extradición de Mattos tras ser declarado un reo ausente.

La circular roja de Interpol llega después de que un juez declarara al empresario Carlos Mattos como un reo ausente en el proceso que se desarrolla en su contra.
 
Mattos, quien ahora se encuentra en España, puede ser capturado en cualquiera de los 150 países que tienen asociación con la Interpol, ya que dicha circular la debe acatar cualquier autoridad. 
 
El empresario tiene un proceso en su contra por presuntos sobornos a funcionarios judiciales para tergiversar a su favor una demanda millonaria por la representación de la marca Hyundai en Colombia. 
 
La Fiscalía le imputó a Mattos los delitos de acceso abusivo a sistema informático, utilización indebida de redes de comunicación y cohecho, entre otros.  
 
Sin embargo, así el empresario sea arrestado, es posible que no sea extraditado a Colombia para responder por los cargos que se le imputan ya que Mattos también tiene nacionalidad española. 
 
Además, la defensa del empresario le ha solicitado a las autoridades Españolas protección debido a una supuesta persecución judicial en su contra en Colombia. 
 
NoticiasRCN.com
carlos mattos m justicia extradicción Colombia Interpol mattos sindicado noticias mattos Hyundai