322061

Capturan a presunto implicado en atentados de Barranquilla y Soledad

País - Marzo 4 de 2018, 9:54 am
Foto: NoticiasRCN.com

Nilson de Jesús Mier Vargas, según la Fiscalía, habría facilitado el apoyo logístico para la elaboración de los artefactos explosivos usados en los atentados del 27 y 28 de enero contra las estaciones de Policía en Barranquilla y Soledad.

La captura se realizó en Malambo, Atlántico, en una operación conjunta entre el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía.

Mier Vargas habría dado apoyo logístico e instrucción en la elaboración de explosivos a Cristian Camilo Bellón Giraldo, capturado en situación de flagrancia, como autor material del ataque a la estación de Policía del barrio San José y a Jefferson Torres Mina, prófugo de la justicia.

Al detenido la Fiscalía le imputará cargos por seis homicidios agravados, 47 homicidios agravados tentados, terrorismo, rebelión, maltrato animal, y uso ilegal de medios de comunicación.

“Mier Vargas habría completado 15 años vinculado al ELN. Fue capturado y judicializado en el año 2003, en Riohacha (La Guajira), por portar material alusivo a este grupo, y le figuran órdenes de captura que datan del año 2000,  por los delitos de secuestro, rebelión y homicidio”, indicó el ente investigador en un comunicado.

Mier Vargas es cónyuge de Dalila María Duarte Martínez, quien se entregó al CTI de la Fiscalía el pasado 4 de febrero. Ella habría permitido que los sindicados del atentado terrorista Cristian Bellón y Jefferson Torres, se escondieran y además fabricaran los explosivos utilizados contra el CAI de la Policía en su casa.

Los atentados ocurridos el 27 y 28 de enero de 2018 causaron la muerte a seis policías y 48 personas resultaron heridas.

NoticiasRCN.com

 

atentado barranquilla soledad noticias noticias rcn noticias hoy