109661

Capturan en Bogotá a Luis Blanco, alias 'Parménides'

País - Enero 10 de 2014, 2:10 pm
Luis Alberto Blanco, alias 'Parménides'.

Luis Alberto Blanco, alias 'Parménides', es señalado por la autoridades de ser enlace entre los 'Urabeños' y el cartel del Golfo de México.

Según la autoridades, Luis Alberto Ascanio Blanco tenía una flotilla de avionetas con las cuales trasportaba cocaína desde Colombia a Estados Unidos, a través  de rutas clandestinas por Venezuela

Alias 'Parménides', también conocido como 'Lucho' o el 'Viejo', es señalado por la Policía como uno los principales enlaces entre la banda criminal los 'Urabeños'  y el cartel del Golfo de México.
 
Su detención se hizo efectiva en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando se disponía a salir del país con su familia. 
 
De acuerdo con la investigación, Ascanio Blanco sería la cabeza de una organización dedicada al tráfico de cocaína con sucursales en Venezuela, República Dominica, México y Colombia.
 
Según informes de la Policía, la organización era la encargada de transportar la droga que producían los laboratorios de los ‘Urabeños’ utilizando rutas clandestinas desde Venezuela
 
Alias 'Parménides estuvo a punto de ser detenido en una operación internacional antidrogas en el 2012, cuando fueron capturadas 14 personas entre dominicanos, estadounidenses y jamaiquinos, quienes hacían parte de la organización ilegal. 
 
Luis Alberto Ascanio Blanco era prófugo de las autoridades de República Dominicana, que lo buscaban por delitos relacionados con el narcotráfico.   
 
NoticiasRCN .com
alias parménides policía tráfico de drogas