334281

Capturan a 27 personas señaladas de usar 'correos humanos' para transportar dinero del narcotráfico

País - Diciembre 6 de 2018, 9:51 am
Foto: @PoliciaColombia

Cuatro organizaciones transnacionales que serán los enlaces entre los carteles de droga mexicanos y narcotraficantes colombianos, fueron desarticuladas.

Las capturas se adelantaron simultáneamente en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Neiva.
 
Durante los operativos realizados por la Fiscalía, la Policía, la Dian y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, fueron incautados 13 celulares, dos tablets, más de 2.700 dólares en efectivo, un dispositivo de almacenamiento, seis pasaportes, tiquetes aéreos, 10 agendas y cuatro carpetas con información de interés para el proceso.
 
Según las autoridades, la modalidad más usada por estas organizaciones para camuflar dinero “consistía en ocultar dólares en cápsulas de látex para que viajeros colombianos las ingirieran y aceptaran llevarlas de Ciudad de México a Bogotá”. Otras formas de llevar el dinero eran adherirlo al cuerpo o esconderlo en maletas de doble fondo.
 
Entre los detenidos se encuentra Wílmar Hernández Sánchez, alias Pinocho o Profe, quien sería el principal articulador de la estructura y el encargado de recibir a los viajeros en México, hospedarlos y prepararlos.
 
Las víctimas debían ingerir dediles de látex, cada uno con al menos cinco billetes de 100 dólares. 
 
NoticiasRCN.com
 
correos humanos aptura banda correo dinero narcotrafico noticias noticias rcn noticias hoy